2007/04/26

Madrid en 3D - Tridimensional

El callejero de QDQ ya ofrece la posibilidad de recorrer Madrid en tres dimensiones.


Madrid cuenta desde ayer (25/04/2007), con una recreación virtual en tres dimensiones, integrada en un callejero online que permite "sobrevolar la ciudad, recorrer sus avenidas y parques y rodear sus edificios y monumentos". Se convierte asi en la segunda ciudad española que cuenta con este servicio que se irá extendiendo progresivamente a otras ciudades españolas.






La directora de Comunicación y Marketing de QDQ España, Milagros Izquierdo, explicó que "en Madrid se tardó sólo dos meses en realizar el proyecto", gracias a que en la ciudad ya tenía imágenes de satélite y ortofotos (fotografías oblicuas que permiten conocer el volumen de los edificios).

El servicio permite visionar tridimensionalmente "la práctica totalidad de la ciudad", salvo aquellas zonas que, "por motivos de seguridad", no sería conveniente mostrar, como el palacio de La Moncloa.

El proyecto se ejecutó con una tecnología desarrollada previamente en Francia, que utiliza imágenes de las fachadas de los edificios, ortofotos, mapas cartográficos y fotografías aéreas para generar una imagen tridimensional del paisaje urbano.

Izquierdo anunció que la empresa QDQ tiene "el objetivo de ir extendiendo" este servicio a otras capitales españolas como Valencia, Sevilla, Santander, Santiago de Compostela y Valladolid, en un plazo "corto o medio", aunque señaló que para ello dependen del material de que dispongan las ciudades y sus ayuntamientos.


(ver noticia relacionada: Paris y Barcelona en 3D)

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Ver más fotos...