2007/04/16

Los árboles de Gallardón

Nunca pensé que tuviera necesidad en este Blog de hablar de cosas más allá de mis inquietudes y las cosas útiles que van apareciendo en Internet. Pero hay noticias que me encienden por las mentiras que encierran y las necedades que en ellas se dicen. Leo con asombro cosas como esta:


MADRID NO HA PERDIDO UN ÁRBOL POR LAS OBRAS

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy los resultados de la última fase del Plan de Reforestación Madrid Calle 30 y destacó que se han cumplido los objetivos de atenerse a la Ordenanza General de Protección del Paisaje Urbano, ya que, según explicó, "Madrid no ha perdido un solo árbol de los que tenía el 24 de septiembre de 2004", cuando comenzaron las obras de reforma de la M-30. El Plan de Reforestación Madrid Calle 30, cuyo objetivo es compensar las afecciones por la reforma de la M-30, ha concluido con la plantación de 152.288 árboles en su tercera fase, 66.699 de ellos en la Casa de Campo, por lo que en total el Ayuntamiento ha repartido por 12 distritos de la capital 253.994 nuevos ejemplares.

¿Y no se le cae la cara de vergüenza ...?

Efectivamente no se ha perdido un árbol, se han perdido 45.000. Muchos de ellos con más de 40 años.

Según publican algunos medios de comunicación, de la primera fase de la plantación ya se han secado el 30% de los árboles.



Según Juan García, portavoz de Ecologistas en Acción, entre un 40 y un 50% de los arbustos, no sobrevivirán puesto que no corresponden al clima de la Meseta.

Yo sin embargo os puedo asegurar (voy a diario por la Casa de Campo), que esas previsiones de que sobrevivan la mitad de los 70.000 árboles de la Casa de Campo ya no se va a cumplir. Esa mitad ya se ha secado o se los han comido las ovejas.

Personalmente conozco a trabajadores de Parques y Jardines de la Casa de Campo que aseguran que las previsiones más optimistas entre ellos es que prospere un 10% de todo lo plantado. Y además tendremos que esperar 40 años para que se parezcan a los que ahora se han talado.

Pobres ovejas que no saben que estos "palitos" son árboles. Los 70.000 "árboles" son como éste:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Ver más fotos...