2007/07/26

Renault Laguna II Turbo Diesel: El gran fiasco de Renault

1º Si vas a comprarte un Renault Laguna II (2), olvídalo.
(o por lo menos, lee antes este artículo)

2º Si ya lo tienes, lo siento. Te han vendido un coche con un gran número de deficiencias, y lo peor de todo es que Renault no se hace responsable.


Mi historia en este caso no difiere mucho de la de miles de usuarios del Renault Laguna II. Desde el año 2002 tengo un Laguna II Turbodiesel de 110 c.v. al cual le han salido ya un buen número de los defectos de diseño de fabricación y malos componentes que Renault colocó para este modelo. La lista de piezas que he tenido que sustituir en estos años y que la garantía ya no cubre es bastante larga. Desde botoneras de los elevalunas (de ambas puertas delanteras), elevalunas completo de puerta trasera, luz del climatizador medio fundida, colector del escape, motor de la puertecilla del depósito de gasolina, botón de arranque que hay que mantener presionado hasta conseguir arrancar, un taco motor, cable de apertura del capó delantero, fallos en las tarjetas de arranque y en el tarjetero, muelle de retorno del embrague, etc...

hasta el inevitable TURBO

que es, con diferencia, la gota que colma el vaso. La verdad no llevo al detalle el dinero gastado en estos "extras", pero os aseguro que este Laguna II es una ruina.

La última sustitución del Turbo me costó 155o euros, lo que me da derecho a 1550 pataleos como éste. En Renault, en el Servicio de Desatención al Cliente se lavan las manos y no quieren ni oir hablar de soltar un duro para compensar esta estafa.

Yo por mi parte, me sentiré satisfecho con que una sola persona de las que tengan pensado comprar un Laguna, no lo hagan después de leer este artículo.

En esta semana larga en que ha estado el coche en taller, (por cierto le colocaron un turbo nuevo que cascó al día siguiente), he tenido la oportunidad de leer algunas joyitas de usuarios del Laguna, y he seleccionado unas pocas opiniones:

De todas ellas, leed por favor la última. Es muy esclarecedora y quizá con su consejo el turbo os aguante un poquito más.

Javi . Hola a todos... siempre he leido problemas con este coche.. el mio un grand tour 2.2. del 2003 con 78000 km no me dio mas que el turbo en garantía.

Antonio López. soy propietario de un laguna 1.9 diesel.hoy se me ha estropeado el turbo. me dicen en reanult que la "broma" me costará unos 3000 euros.

Luis Almería. Muy buenas amigos sufridores yo estoy con el mismo caso vuestro este laguna es una verdadera ruina tengo un laguna de agosto de 2003 un mod privileg,bien pues ya le he cambiado 2 veces embrage(pedal y potencimetro)3 cerraduras,y ojo el motor al completo por el dichoso turbo.

Jon - Hace unos 2 meses escribí en este blog por el mal trato que recibí por parte de Renault ya que en 2 años y medio tuve 18 averias. Pues despues de 2 meses, ya pertenezco al club del Renault Fuego.El domingo al volver de Montmeló, despues de 300Kms perfectamente, paro en el peaje y al arrancar empezo a sonar un ruido como de carraca y me salió la alarma de anomalía de injección. Como ya había leido este foro y habian comentado casos similares y al ver que el coche se quedaba sin fuerza, paré lo antes posible en el arcén y pude parar el motor. El lunes mismo estaba el coche en el taller y ayer me llamaron para comunicarme que tenía roto el turbo y como consecuencia tenía que cambiar el turbo, el intercooler y la bomba de aceite. La broma 3300 Euros. Inmediatamente mandé una reclamación a Renault España. Hoy he podido hablar con ellos y me dicen que como el coche ya no está en garantía y con 101.000 Kms, ellos ya no se hacen responsables de nada y también que "no tienen constancia de ninguna averia generalizada del laguna con el turbo". Os lo juro que no me lo podía creer.Con esta es la avería número 20 y si lo arreglo serán unos 7500 Euro en arreglos.

Mónica - tenía un problema de embrague y con la palanca y al final nos pusieron el embrague nuevo.tb perdía potencia, eso nunca se arregló, y lo llevaron a la casa oficial 3 veces, porque ellos eran unos inútiles. la ventanilla del conductor se rompió y la tuvimos que pagar nosotros, el motorcillo 350 €. al año en medio de la autovía reventó el turbo y lo tuvimos que poner nuevo claro.

Pedro - Igual que muchos de vosotros he tenido problemas de ruido, vibraciones, climatizador fundido, isofix que no se ve porque hay que romper los asientos, interruptor intermitentes, etc... pero la última es que, después de una revisión de 1700 euros (850 por la correa de distribución), a los 5 meses se rompe el turbo y el intercooler, es decir, 2200 euros de reparación.

Santiagopm - Renault Laguna II con poco mas de 100.000km. Igual averia de turbo con enorme humareda blanca (quemando aceite) y aceleracion a lo bestia sin que la jodida electronica del coche te deje pararlo para que la cosa no fuera a mas. Una lastima, porque estabamos muy contentos con el coche. Pero los Lagunas se dividen en 2, los que ya se le han jodido el turbo y los que se les van a joder proximamente.
Anónimo - Amigo tienes mi mismo problema, me compre un laguna II hace 2 semanas y a los 4 dias que lo cogo ( despues de haberle hecho una revisión, cambiarle aceite, filtros, realizarle test electrónico y demás...)segun vengo del aeropuerto empieza a salir una humareda blanca y el coche que no tira y haciendo un sonido el motor extrañisimo. La broma: presupuesto en renault autocarpe de 3.700 y pico euros. Turbo reventado, intercooler inundado de aceite


Francisco Romero. Hola a todos.Por fin me quité de encima el Renault Laguna. Hasta hace poco era el sufrido propietario de un Renault Laguna Grand Tour 1.9dci 120cv. La verdad estaba hasta los mismísimos de este coche. NUNCA MAS UN RENAULT y eso que hacía 29 años que sólo tenía coches de esta marca.Reparaciones realizadas hasta su venta con 75.000 kms:- 2 inyectores.(en garantía)- Turbo e intercooler (renault pagó las piezas, yo la mano de obra)- Rótulas (renault asumió el 100% de la reparación)- Captador de temperatura externo- Manguito climatizador y posterior recarga.- Cierre del capó- 2 tarjetas- 4 juegos completos de pastillas de freno (los discos están algo deformados y se las comen)- 3 juegos de ruedas delanteros (come goma con mucha hambre)- Sujeción del tubo de escape por vibraciones (en garantía)- 3 baterías- Varias ots que ni me las comunicaronReparaciones pendientes de realizar al venderlo:- Sujeción del tubo de escape, no ha dejado nunca de sonar- Diferentes grillos en la parte baja del motor y del coche.- Varias luces del interior (se funden contínuamente)- Iluminación del display del climatizador- 1 tarjeta- Dos mandos de elevalunas- 1 juego de ruedas delantero- El retorno de los intermitentes.- Alinear el volante.- El embrague empieza a patinar.- Ralentí inestable sin llegar a pararse.- Reparar la regulación lumbar del asiento conductor- El interruptor de las luces de emergencia- Una correa de distribución (no aguanta 120.000 kms)- Caudalímetro.- Sombras en los faros de xenon- 2 válvulas de control de presión de neumáticos fallan a veces.- Cuando frenas se va a la derecha.- El botón de encendido hay que mantenerlo pulsado hasta que el coche arranca.- La dirección tiene juego y se endurece sin nigún motivo.- El pomo del cambio ya no es de piel, se descosió.- Un fallo de carga de batería eterno.- A veces, los elevaluneas se desconectan solos.Seguramente me olvido algo, pero creo que ya hay suficiente. Hablamos de un coche que, con extras, costaba 26.000 eurazos, y que en ningín momento me ha dado la sensación de seguridad que daban los renault.Además, hay que decir, que los problemas no son sólo ni de esta unidad ni de este modelo, son generalizados para todos los vehículos renault diesel. Y puedo decir que yo he tenido suerte, ya que parte de la reparaciones, ya fuera de garantía, las ha asumido renault. Sé de otros propietarios que no han tenido la misma suerte y se han gastado una pequeña fortuna en las reparaciones, y hablo de personas que conozco, no de lo que hay en la red, que es demencial. Si entráis en cualquier foro de opinión encontraréis referencias a los problemas que han surgido con este y otros modelos renault; ceramica de los catalizadores, coches quemados, desconexiones totales, perdidas de potencia, turbos, itv no pasadas por las rotulas, valvulas egr, etc, etc, etc….. y renault sigue sin aceptar que son fallos de fabrica y sólo se hace responsable en algunos casos. Además incluso ha aparecido el comentario de que renault está cerrando o intentando cerrar algunos blogs que hablan sobre este tema. Me parece que depende más de la suerte que tengas en el taller que de otra cosa.En fin , que si estáis pensando en compraros un coche y no queréis convertiros en sufridores de renault…………………elegid otro marca, cualquiera, aunque sea coreana, tienen índices de fiabilidad muy superiores a renault. Y a los que aún tengáis un Renault, pues mucha suerte y pensad que cuando queráis venderlo os van a dar una m…… por el coche. La red, ahora mismo, está llena de lagunas con 3-6 años de antigüedad a precios ridículos ya que no hay compradores que quieran arriesgarse, incluso la propia renault te pone todos los impedimentos posibles para no quedarse el coche, señal clara de lo que confían en ese modelo. Lo dicho, MUCHA SUERTE
Un ex-sufridor lagunero.

TheNinjaBunny - el fallo (que yo sepa) es generalizado para todos los lagunas. De hecho para cualquier coche con turbo puede pasar.
¿Cuál es el problema? El turbo está refrigerado por aceite, después de un uso “intensivo” si se para de golpe el aceite se queda estancado a gran temperatura por lo que empieza a freir esos engranajes (los va carbonizando poco a poco). Para evitarlo tienes que mantener el motor encendido un rato antes de pararlo del todo. Por ejemplo después de machacarte kilómetros en la autopista pues cuando llegues al destino un par de minutos a ralentí.
Imagino que habrá sistemas más perjudicados que otros, incluso habrá alguno que controle la temperatura automáticamente e incluso con el motor apagado siga manteniendo el turbo en funcionamiento para evitar este desgaste.
El problema es que por lo visto, por el tipo de coche (y el uso que se le suele dar) o porque verdaderamente es un GRAN fallo de diseño, esto ocurre más frecuentemente en los Laguna. Aunque debería de pasar en cualquier sistema turbo.



Etiquetas: , , ,

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Fui un sufrido propietario de un renault Laguna II con 90.000 y quiero comentar que he tenido todas las averias clásicas del coche (detectores de las puertas, display del climatizador fundido, pero la averia que me ha movido a venderlo ha sido la del turbo (3.200 €) a conseqüencia de la cual nos quedamos parados en medio de la autopista con el motor acelerado a tope, con una humareda impresionante y sin poderlo parar hasta que al cabo de 3 minutos se quedó clavado.
La suerte es que no pasava ningun coche cerca y no tubimos ningún accidente.
Una vez en el taller nos comentaron que era una averia muy habitual.
Hablamos con Renault y no quisieron saber nada de la averia.
Un consejo por su seguridad no compren ningun Renault Laguna dci .

9:49 p. m.  
Blogger Producción mas limpia ha dicho...

Que extraño señores..., sinceramente les doy mis condolencias poe ser "tan de malas" con el Laguna. Porque yo soy el feliz propietario de uno de ellos, y por desgaste normal..., le he cambiado el turbo, el intercooler, y..., las llantas. Les recomiendo un uso lógico del carro y no exigirle a mas. Y eso que estoy en Colombia con ese relieve escarpado y duro. Señores. Además no todos los Renault son malos. No sean tan exagerados y resentidos con un "Nunca mas Renault". Por aHí dijo Francisco Romero que llevaba 29 años con Renault. Por que? Porque estaba contento Depronto le ligó un mal modelo. Señores..., sean sensatos. Yo respeto sus experiencias..., y las comparto, porque a cualquiera se le puede dañar el carro. Pero no sean resientan con Renault. Bien puedan con el Laguna, pero no con la marca.

Saludos

Alejandro. Bogotá, Colombia

4:15 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola ,soy un sufridor de las averias del lagunaII,mi coche tiene apenas 6 años,cuidado como si fuera mi hijo con todas las revisiones,con todos los cuidadados que le puedes dar a un cohe...hace 2 años se me fue el turbo..gracias a que el taller es de confianza solo tube que pagar mano de obra,el coche se calentaba y me adelantaban los camiones subiendo los puertos,no pasaba de 40,en fin,mas tarde vino los tacos del motor,y despues un amortiguador delantero que se aflojaba,despues el clima,despues los elevalunas,,el cd,el asiento se quedo sin refuerzo lumbar,la bateria las sulfata por alguna desviacion a masa,y por ultimo con solo 6 años que hizo en febrero2008,los amortiguadores traseros,cuando he tenido(mis padres)coches con 14 años y sin cambiar nada,pasando itv como campeones...la verdad que estoy decepcionado con renault,lo unico bueno el consumo que tiene,5,8 a los 100.nada muchas gracias por leerlo y espero que no sufrais mas y que renault arreglae ya estos fallos...un saludo desde caceres.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aqui otro propietario del fiasco del siglo. Mi lista es con un laguna 2 de 2ª mano, en un año: caudalimetro, valvula de presion del turbo, pastillas de frenos raramente gastadas, las cuatro ruedas que vuelan vamos, display climatizador (lo arregle yo gracias a los foros) y ahora cuando llevo un año y medio con el (tenia un año de garantia) el dichoso y famosisimo turbo cuando iba con mi mujer y mi hijo, menos mal que gracias a los foros me pare y lo cale en 6ª y parece que no ha ido a mas. Mañana voy al taller y a ver que tal pero coincido con los comentarios de mas arriba en: "si contribuyo a que un solo interesado en laguna 2 dci se eche para atras estoy mas que contento".
Saludos.

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tambien me quejo de la falta de atención de RENAULT...son unos impresentables. En cuanto te venden un coche, no quieren saber nada de nada... A mi no me van a vender ni uno de sus coche mas...y eso que ya tuve un R-6 (muy bueno), un R-11(muy bueno), Mégane (bueno) y ahora (desgraciadamente) un Laguna 1.9 dCi 120CV8 malo, malo,malisssssissimo¡¡.
A éste último, 85.000km sólamente, le he tenido que cambiar el elevalunas del piloto, ando con una tarjeta para abrir y otra para cerrar, ya se me fastidió el turbo (me pasó lo mismo que al del primer comentario), he tenido que cambiar los tacos de sujeccion del motor debido a los ruidos, y me suena ¿un amortiguador? en la rueda delantera que seguro que será una avería gorda (si se repara en la casa, obesa,je,je...)
Asi que hala, RENAULT...¡¡¡a tomar el pelo a otro!!

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, después de leer sus experiencias, me decido por no comprar un laguna 2 dci. El tema es que me lo ofrecian por 7mil euros y de un día para otro me lo rebajó 2mil euros mas, es uno del año 2003, pero si voy a tener la mitad de esos problemas no quiero este coche. Para los que querían hacer volver un cliente atrás aca estoy. Gracias por la ayuda.

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CREO QUE EL TEXTO QUERIDO AMIGO HA LLEGADO DEMASIADO TARDE...MI POBRE HERMANA TAMBIEN SUFRE LOS DESPERFECTOS DEL LAGUNA, LLEVA DOS TURBOS YA PUESTOS Y MONTONES DE COSAS ROTAS COMO EL CLIMATIZADOR, VENTANILLAS ELECTRICAS, EL EMBRAGUE, ETC...
DECIR QUE LOS COCHES SE DESGASTAN PERO... ES QUE TIENE CINCO AÑOS!!! YO TENGO UN MERCEDES NORMALITO Y SOLO LO LLEVO A SUS REVISIONES NORMALES. EN FIN... DICE QUE NUNCA MAS SE COMPRARÁ UN DIESEL Y YO CREO QUE LO QUE QUIERE DECIR QUE NO QUIERE VER UN LAGUNA NI EN FOTOGRAFÍA.
ENHORABUENA POR TU ESCRITO!!!

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mirad ya que todos los que estais aque entendeis tanto los problemas del turbo que todos comentais es por no usar el aceite expecifico ELF EVOLUTION 5W40. Aparte de los acelerones en frio bueno los que os iva a contar tengo un renault laguna del año 2003 1.9dci 120cv y de motor con ese aceite ni un solo problema. Eso si todos los mantenimientos hechos en el concesionario y y 2000 km antes de lo que recomienda el fabricante. Y el tema de 3000 euros por un turbo a un amigo mio se le fue el turbo en un laguna 1.9dci con 150000 kms y 6 años el coche es de finales de 2003 y se le fue el turbo y renault pago el 90% de la reparacion por hacer los mantenimientos en el concesionario. Ahora si quereis ahorraros 20/30 euros en los cambios de aceite pues la broma os saldra en unos 3000 asique hechad cuentas señores. Por cierto el mio tiene 300000 kms y solo se a estropeado el embrague con 250000

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mi renault laguna II tiene 8 años 236500 km y no me ha dado ni un ruido es un 1.9 dci grand tour lo mas gordo que he tenido es un mangguito agrietado creo que me ha salido bien que el coche solo pisara la renault para llevarmelo cuando lo compre

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero como le gustan los renault a la gente, son feisimos como todos los franceses, eso sin hablar de su excasa potencia y malos acabados, ya no los quieren ni los moros, jamas me comprare un coche frances.

4:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Ver más fotos...