2008/11/20

Marcial Álvarez y Jose Luis Patiño - Las vueltas que da la vida

Jose Luis Patiño y Marcial Álvarez
Jose Luis Patiño y Marcial Álvarez

Aunque parezca mentira, este post no va de teatro, o sí. Todavía no lo sé...

También el título podía haber sido otro: Álvarez y Patiño juntos otra vez. Incluso podía haberse llamado: Mis memorias, hurgando en el pasado (2ª Parte). Porque ya hubo una primera en la que yo recordaba a mis antiguos compañeros del Colegio Álvarez Quintero. Ahora ya toca una segunda parte, pero esta vez del Instituto. El Eijo y Garay vio nacer como actores a Marcial y a Jose Luis, y junto a ellos mi memoria situa a otro del Grupo: Pablo Calvo (ahora escritor de éxito). En pocos minutos he de hacer un repaso mental por muchos otros compañeros y profesores que han marcado nuestros destinos.... El vuestro lo marcaron Fernando Rincón y el malogrado Luis Coto. Otros grandes actores juveniles como Ribeiro o Mazón no llegaron luego al mundo profesional. Recuerdos y Teatro... al final parece que sí va a tratar de esto el artículo. Recuerdos para todos los que hicimos "Luces de Bohemia" en el Eijo y "Seis personajes en busca de autor". Que, aunque faltan como obras en vuestra biografía, bien sabéis que hubo que sudar para aprenderlas.

Marcial, Jose Luis, no sé si alguna vez llegaréis a leer estas líneas, pero estar seguros que más allá de ser recordados como actores, para mi lo seréis siempre como compañeros de clase. Estas líneas tendrán segunda parte, más a fondo. Ahora solo me queda recordar los nombres de algunos de los profesores que marcaron y encaminaron nuestras vidas. Gracias a: Miguel del Pino, Charo Zabalza, Gerardo Rey, Vicky Toajas, Manuel Otero, Elena Tapia, Luis Fernández, Trinidad Ortuzar, Ángel Rodas, Constanza Sevilla, Mª Dolores Lacarra, Ángel Muñoz y muchos, muchos más, somos así.


P.D. Suerte en la nueva obra: "El hombre que quiso ser Rey". Y ya sabéis, me podéis mandar entradas para ir al Teatro en cualquier momento...

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Ver más fotos...